Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

16 de setembre 2008

Les obres a Ambolo agreugen el risc de desprendiments

Hola,

adjunto notícia trobada al blog de Lugares Naturistas sobre les obres de la platja de Ambolo.

Salutacions al natural,

Víctor.

"Las obras que la Jefatura Provincial de Costas ha efectuado durante meses en la cala de Ambolo de Xàbia han servido para ganar unos 200 metros lineales más de playa y para mejorar el acceso. También, al sanearse los taludes de la calle en la que los bañistas de esta playa aparcan sus coches, se ha corregido en parte el peligro de desprendimientos.
Sin embargo, las obras, que todavía no están terminadas, también han agravado el problema de la erosión y de los desprendimientos en el tramo del acantilado de la nueva senda que baja hasta la cala. El nuevo camino, que supera el desnivel con cómodos escalones, se ha abierto donde antes estaba una estrecha y peligrosa senda.
La primera actuación, no obstante, consistió en abrir un acceso provisional de tierra para que llegasen a la cala los camiones que transportaban la grava del río Girona con la que se ha regenerado este litoral de Ambolo. Al habilitarse este acceso, se arrancó la vegetación de arbustos y algún pequeño pino cuyas raíces daban estabilidad a este acantilado. Aunque está previsto crear un pasillo ajardinado a ambos lados de la nueva senda, pasará tiempo hasta que crezca la vegetación y sus raíces mitiguen la erosión. Ahora, de hecho, se observan piedras sueltas y terreno inestable. La lluvia puede, además, agravar la erosión."

Llegir més...