Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

28 de juliol 2008

Els 25 anys, l'edad en la que es trenca la por a la nuesa per ser nudista

Hola,

Adjunto información obtenida en 20 minutos sobre los jóvenes.

Saludos al natural,

Víctor

El temor a la desnudez está cada vez más alejado de nuestras mentes. Así lo confirma el presidente de la Asociación Naturista Valenciana, Javier Fuentes, a 20minutos.es: "Los 25 es la edad en la que una persona elige el camino del nudismo naturista. Cuando rompe o no con ese miedo al desnudo".

Pero ¿qué defiende esta filosofía?. "El naturismo es disfrutar de la naturaleza. El nudismo no es más que añadir mayor gozo de ella, ya que lo haces desnudo", añade. En la provincia de Valencia existen varias zonas donde se puede practicar. Cinco playas, un camping y dos zonas en el interior atestiguan que es una filosofía al alza.

El presidente, sin embargo, se muestra cauto. "La gente lo practica, pero de una forma más lúdica. Se van a la playa y lo realizan de forma distinta al nuestro. Sí que están en contacto con la naturaleza, pero quizá no son conscientes de ese contacto distinto que tiene con la madre naturaleza". Textil o no textil sobre el cuerpo. Es tu elección.


Lugares de encuentro

Siempre se ha asociado la práctica del nudismo a la playa y el sol. Algo que con el tiempo ha cambiado y el centro naturista Sierra Natura en Enguera da fe de ello. Allí los practicantes de esta filosofía de vida se reúnen y disfrutan del contacto directo con la naturaleza. En la ciudad de Valencia, la Asociación Naturista Valenciana (ANVA), cuenta ya con un centenar de socios y se encuentra en la calle Pintor Gisbert 18.

Font: 20 minutos

Més info: Joves del CCN