Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

16 de setembre 2008

Un banyista resulta ferit al caure-li una pedra d'un penya-segat a la cala d'Ambolo

Hola,

Adjunto notícia encontrada en el diario Información sobre la playa de Ambolo.

Saludos al natural,

Víctor

"El peligro de desprendimientos en la cala de Ambolo de Xàbia parece que sigue latente pese a las últimas obras realizadas por Costas -dependiente del Ministerio de Medio Ambiente- para dar estabilidad a la playa. El pasado viernes, un hombre que estaba tomando el sol en una silla en dicha cala sufrió el impacto de una piedra en la cabeza. El bañista, que no se percató de los desprendimientos, resultó herido con una brecha en la cabeza y, como se puede observar en la fotografía, en la silla quedaron restos de sangre. La barra de aluminio del respaldo de la tumbona quedó completamente doblado como consecuencia del golpe.




Sin embargo, la dirección provincial de Costas realizó saneamientos de los taludes para evitar corrimientos de tierra antes de comenzar el verano. De hecho, la cala de Ambolo permanecía cerrada desde 2006 ante el riesgo de desprendimientos pero éste ha sido el primer verano que se ha abierto la playa a los bañistas.
A pesar de que el acceso a la playa es libre, la señalización que alerta del riesgo de corrimientos de tierra y de la posibilidad de caída de piedras permanece en la entrada a la cala."

Leer más...