Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

27 de juny 2008

Naturaten demana a Costes que digui no al tancament del accés a la Playa del Moro, a Tenerife

Hola,

Notícia trobada a Canarias 24 horas parlant de la Playa del Moro a Tenerife.

Salutacions al Natural,

Víctor

"Naturaten pide a Costas que niegue el cierre del acceso a Playa del Moro.
La Asociación Naturista de Tenerife (Naturaten) ha remitido un escrito a la Demarcación de Costas a través del que le solicita que no autorice "bajo ningún concepto" el cierre "unilateral" del acceso a la Playa del Moro impulsada por una promotora privada para la construcción de un edificio sobre el acantilado existente, al tiempo que insta a que se asegure el libre tránsito de personas y el acceso público a la Playa "en las mismas condiciones de uso y disfrute disponibles hasta el momento".
El colectivo recuerda que una empresa pretende acometer obras para la construcción de un edificio de cinco plantas en la calle Italia, en Tabaiba Baja, en la ladera que da al mar, y subraya que la Playa del Moro es una de las pocas playas próximas a la capital donde se puede practicar el nudismo. Naturaten manifiesta su rechazo a la construcción del edificio por considerar que afecta al bien común y al futuro ecológico del entorno, y dice no comprender la cercanía de esta obra respecto al mar, "ya que sólo dista 14 metros de la línea de costa".
Por último, el colectivo hace hincapié en que, según los carteles puestos por la promotora de la construcción tanto en el paseo de acceso a la playa como en la calle Italia, se ha anunciado el cierre del acceso a la playa por el plazo de un mes, desde el 16 de junio de 2008, lo que es, a su juicio, "inadmisible, ya que viola las normas establecidas en la legislación de costas"."

Font : Canarias 24 horas