Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

08 de maig 2008

Farà fotos, Spencer Tunick, a un estadi ple de nudistes

Hola,

Adjunto la notícia sobre el nu d'Spencer Tunick a Viena pel diumenge que ve.

Salutacions al natural,

Víctor


"VIENA, Austria(EFE)

El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick presentó hoy su próximo proyecto, que realizará el domingo que viene en el estadio Ernst Happel de Viena, donde reunirá a miles de personas desnudas en las gradas del campo que será escenario el 29 de junio de la final de la Eurocopa de fútbol 2008.
Tunick explicó en rueda de prensa en Viena que loa modelos no podrán pisar el césped del estadio Happel (antiguo Prater) ya que al día siguiente el campo será "entregado" oficialmente a la UEFA, y los organizadores locales temen que se dañe.
El fotógrafo, que en Estados Unidos suele ser detenido por la policía por sus proyectos en la vía pública, destacó que no busca modelos para sus fotos sino que desea atraer a "personas normales y corrientes".
"En el centro de mi proyecto se encuentran los hinchas desnudos, y no los futbolistas desnudos", dijo Tunick.Hasta hoy se habían inscrito unas 3.000 personas de 18 países para participar en el proyecto, que tenía como objetivo mínimo reunir a 2.008 personas, en alusión a la Eurocopa 2008.
Las fotos hechas por Tunick serán expuestas durante un mes a partir del 23 de junio próximo en el Museo Kunsthalle de Viena, aunque no en el interior sino en el exterior del edificio.
Los organizadores encargados de encauzar a los participantes son la Kunsthalle y la iniciativa gubernamental para promover el torneo "Österreich am Ball" ("Austria al balón").
Aquellos que deseen quitarse la ropa para posar ante la lente de Tunick, que no hace distingos entre sexo, edad o condición física, todavía pueden inscribirse en http://www.tunickvienna.at.
Para que personas de otras regiones austríacas puedan acudir a Viena a participar en el singular proyecto, los ferrocarriles del país centroeuropeo dan gratis 2.008 billetes a los primeros que se apunten en la página web. Hasta ahora lo han hecho unas mil personas.
El fotógrafo neoyorquino ha realizado desde 1994 más de 75 de estas "instalaciones", siendo la más multitudinaria, con 18 mil personas, la del año 2007 en la Plaza del Zócalo en México.
El "aforo provisional" del estadio Ernst Happel es de unas 52.000 plazas, después de una inversión de 37 millones de euros para acondicionarlo para el torneo europeo.
El campo fue inaugurado en 1931 y hasta que fue rebautizado en 1992 con el nombre del entrenador Ernst Happel, fue conocido como estadio del Prater.
El campo acoge a los partidos de la liga nacional austríaca, también ha servido de escenarios para encuentros internacionales memorables, como la final de la Copa de Europa de 1964 en la que el Inter de Milán venció al Real Madrid por 3-1."


Enviat per: Víctor - CCN