Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

14 d’octubre 2008

La força de les dones

Hola, adjunto notícia trobada al blog de Lugares Naturistas. Salutacions al natural, Víctor

"Por fin llegó el momento soñado y esperado.
Viernes 5 de Septiembre – 1º Encuentro Mujeres y Naturismo.
Las mujeres fueron llegando puntualmente y la sala estaba perfectamente ambientada. En un principio dispusimos 25 sillas pues no teníamos nada claro que se fuesen a llenar todas. Las colocamos en círculo para sentirnos más cercanas, un jarrón con margaritas en el centro de la sala y unos velos a nuestro alrededor convirtieron esta sala en un lugar mas que acogedor. Todo estaba listo. La pantalla y el proyector también estaban ya a punto pues media hora antes nos había dado un gran susto, faltaba el sonido del video.
¡Dios mío que nervios!
Pero la fuerza de las mujeres lo puede todo y se había resuelto felizmente. De hecho una "pequeña sorpresa" nos esperaba. Según nuestras invitadas se iban sentando vi que faltaban sillas. De nuevo la misma fuerza de las mujeres hizo que tuviera que sacar 20 sillas más y así cumplir el 1º objetivo del encuentro.
Tras darlas la bienvenida puse un pareo en mi silla y les dije que me iba a desnudar ya que me sentiría mejor (íbamos a hablar de nuestra libertad al desnudo) y observé que a ninguna le sorprendió mi actitud.
Presenté a todos los ponentes y los temas que íbamos a tratar: Miedos, prejuicios, tabú, culto al cuerpo, etc.
Yo fui la primera en hablar estaba a gusto, conforme iba desarrollando mi tema me di cuenta de que algunas sacaban bolígrafo y papel del bolso y tomaban nota de lo que yo decía.
¿Qué es el naturismo? ¿Qué dice la ley?
Gloria Mendo la siguiente ponente: Naturismo y Salud en la mujer, etc...
La fuerza de las mujeres que allí estábamos hizo que el 1º encuentro Mujeres y Naturismo fuese todo un éxito. El broche final (para mi lo mas satisfactorio y difícil de conseguir) tubo lugar durante el coloquio final, pues llevábamos allí 3 horas y nadie había dejado la sala. Se empezaron a levantar manos y a pedir turnos de palabra, no podía creer lo que allí estaba pasando. De entre las mujeres (al final unas 45) que allí estaban ninguna había practicado el naturismo.
A continuación tuvimos que parar el coloquio, pues teníamos reservada una sala en un restaurante cercano. Allí cenando, brindamos porque la fuerza de las mujeres quiso que este 1er encuentro fuese un importante paso para nuestra libertad en el naturismo."
Carmen - Vocalía de la mujer ADN (Asociación para el Desarrollo del Naturismo)
adn-vicepresidenta@naturismo.org