Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

05 de juny 2008

Platges nudistes al continent asiàtic?

Hola,

he trobat aquesta web on es parla de la situació del nudisme a l'Asia. Evindentment es tracta de llocs per a turistes, ja que sembla que això del naturisme és només per a occidentals, perquè serà?

Marcel·lí - CCN

Web: Viajar Asia

"Realmente no existe ningún lugar en toda Asia donde se puedan encontrar playas que sean oficialmente nudistas. Debido a su cultura, conservadurismo, y manera de ser, este zona del mundo se resiste a este tipo de prácticas. De todas maneras, si bien es cierto que la restricción de estas prácticas es implícita, y se aplica en su mayoría a la población local, hay algunos lugares donde turistas de otras partes del mundo puedan realizar nudismo parcial sin mayores altercados. Por lo menos son 5 o 6 los países en donde esta práctica puede ser llevada a cabo sin mayor riesgo. En Tailandia, por ejemplo existe por lo menos una playa donde el nudismo es tolerado parcialmente. Esta playa se encuentra en la isla de Koh Pha Ngan, pero tenga cuidado, el nudismo total es técnicamente ilegal en Tailandia. Hay muchos rumores que situan a las Filipinas como un lugar donde el nudismo puede ser practicado. Al parecer por lo menos en un lugar puede realizarse sin mayores inconvenientes. En la provincia de Palawan se encuentra una isla llamada Boayan, allí se encuentra una propiedad que puede alquilarse a parejas para poder disfrutar de una playa exclusiva. Con el alquiler tienen opcion a hacer lo que plazcan incluso andar desnudos sin ser molestados por nadie. Es la magia del dinero, pero no se preocupe, alquilar este sitio cuesta algo menos que una habitación en un hotel 5 estrellas. Tambien se hallan algunas playas en las Costas de India donde el nudismo discreto es tolerado. Estas pocas playas cuentan con un pasado liberal de la influencia hippie, así que algunas de las viejas costumbre son respetadas siempre y cuando no sean escandalosas o de tinte vulgar. En estos dias, las playas más adecuadas para ello son las de Ozra Beach y Vagator Beach, ambas en Goa, que probablemente sean las más abiertas al nudismo en esa zona. Por último, en Israel, las playas de Tel Baruch, al norte de Tel Aviv, y Eingedi, en el Mar Muerto, son algunas de las playas donde los bañistas pueden ponerse ropa opcionalmente."