Carregant pàgina...

¿Vols col·laborar amb el Blog del CCN?

Si vols col·laborar amb el Blog del Club Català de Naturisme pots enviar les teves cròniques, notícies, anècdotes,... fent click aquí

28 d’agost 2008

Paradís per a Robinsons

Hola, adjunto notícia trobada al diari El País fent referencia a les platges nudistes de l'estat espanyol.

Salutacions al natural,

Víctor

"Entre las islas Cíes y Fuerteventura, la costa española tienta cada vez más a los amantes del nudismo.
Algo se está moviendo en el mundo del naturismo. Crece la oferta con cruceros, clubes, paquetes, hoteles y resorts -en destinos como México, Estados Unidos, Jamaica o Croacia- que invitan a disfrutar de unas nakations (fusión de las palabras inglesas desnudo y vacaciones, naked y vacations).
Mieke Choin, de la Federación Naturista Internacional, tiene claro por dónde van los tiros: "Los nuevos naturistas buscan unas vacaciones organizadas. El naturismo está cada vez más aceptado en todo el mundo, y España, en ese sentido, es un lugar maravilloso". Por su clima y legislación avanzada es un destino nudista en alza, imbatible en invierno. De hecho, en las costas españolas no existen playas nudistas como tales, ya que bañarse a puro cuerpo en cualquier punto es tan libre y legal como zambullirse en bañador. Lo dice la Federación Española de Naturismo, que calcula que unos dos millones de españoles lo practican (cerca de medio millón son asiduos). Raro es el tramo de litoral en el que falten zonas donde el orgullo naturista no se subraye con esa atmósfera de relajación, formas civilizadas, discreción y limpieza características. Esa pulsión liberadora es más que una tendencia; para muchos, es lo mejor del verano. Gran parte de los recovecos naturistas suelen corresponder a caletas accesibles a pie, distantes de las aglomeraciones, escondidas y carentes de servicios."

Llegir més...

Fuente: El País